jueves, 1 de noviembre de 2012

DÍA Y NOCHE

                                                                       "Después que no descubren su lucero
                                                       mis ojos lagrimosos noche y día...".
                                                       F. Luis de León.


                                                       Asoma el Sol al mirador de oriente
                                                       y apenas en mantillas llora el día
                                                       cuando ya pienso en ti, tirana mía,
                                                                    no haciendo cosa que de ti me ausente.

                                                       La noche roba cual ladrón silente
                                                       de los miembros la fuerza, la osadía,
                                                       mas persiste en soñar mi fantasía,
                                                       prendida a tu reclamo tercamente.

                                                       Entre luz o tinieblas: da lo mismo,
                                                       que el poderoso cetro de tus ojos
                                                       está constante sobre mí imperando.

                                                       Y así, desde la cumbre hasta el abismo,
                                                       con efímero triunfo o con despojos,
                                                       mi vida entera se resume amando.


   

6 comentarios:

  1. Lo creía difícil pero te has superado , no solo por la introducción que nos haces, recordando F.Luis de León, si no por el poema escogido pues a mi me suena diferente a todo lo visto en este blog. Sin duda es un poema escrito para ser recitado y me encanta lo de "tirana mía". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y también por tu fidelidad, muy importante para el blog. Mi intención, en efecto, es recitar el soneto en público, aunque esto no depende solamente de mí. Me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Se nota tu gran afición por los clásicos. Continúa así y que no decaiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo que se pueda, porque no es fácil. Pero ganas no faltan.

      Eliminar
  3. Es simplemente precioso Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reflejo en los lectores es lo que hace bonito a un poema. Gracias por esas palabras.

      Eliminar